Objetivos
- Evitar que se tiren residuos de la construcción en terrenos baldíos, calles, camellones, parques, jardines, suelos de conservación, áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental y zonas federales, al contar con un sitio autorizado para depositarlos.
- Evitar que los residuos de la construcción se mezclen con basura doméstica, promoviendo su separación para rehusarse y aprovecharse en la cadena de suministro de la construcción.
- Evitar que la población sea sancionada con castigos excesivos por transportar o depositar residuos de la construcción en sitios no autorizados, Art. 344 Código Penal CDMX.
Beneficios
- Conservar limpio nuestro medio ambiente.
- Reutilizar en lo posible los residuos de la construcción.
- Disminuir el tráfico, el esmog y el desgaste de pavimento al transportar los residuos de la construcción a su destino en vehículos con mayor capacidad en horarios más convenientes.
- Beneficiar a las personas al contar con un lugar para depositar los residuos generados por obras y remodelaciones en hogares y establecimientos.
- Beneficiar a obras públicas y privadas al desplazar los residuos de la construcción en un menor tiempo.
- Beneficia a transportistas y casas materialistas ya que con un vehículo podrán recolectar en menor tiempo más viajes de escombro debido a la cercanía con el centro de acopio.